9 mayo
2 Consejos para Administrar las Finanzas de las Pequenas Empresas
Nacho Costa
por Nacho Costa

2 Consejos para Administrar las Finanzas de las Pequenas Empresas





Cada empresa, grande o pequeña, siempre se preocupa por una cosa y es la gestión del dinero.

Una gestión financiera adecuada es crucial para sobrevivir a una economía volátil y la competencia de la industria, las pequeñas empresas, especialmente, deben tener cuidado con sus decisiones financieras desde el principio.

Se necesita algo más que una buena idea para dirigir un negocio, cada empresa necesita una estructura financiera que genere beneficios para mantenerse sólida, los empresarios necesitan estar equipados con buenas habilidades de gestión de dinero para convertir su empresa en una historia de éxito.

No todos los propietarios de negocios, sin embargo, son expertos en el manejo de las finanzas, pero eso no significa que toda la esperanza se pierda.

Hay consejos para administrar las finanzas de las pequeñas empresas, una de las primeras cosas que usted debe hacer es educarse sobre los diversos aspectos de las finanzas.

Para empezar, aprender a leer los estados financieros si usted no sabe, esta es una declaración importante que le dice todo sobre su dinero, de dónde se originó, cuántas manos cambió, y dónde está.

Los estados financieros contienen 4 detalles esenciales, estado de flujos de efectivo, estado de resultados, balance y estado de los fondos propios.

El estado de flujo de efectivo analiza las actividades operativas, las inversiones y la entrada y salida financiera.

El balance proporciona información relacionada con los activos, pasivos y patrimonio de la compañía.

La cuenta de resultados refleja los ingresos obtenidos dentro de un período de tiempo específico.

El patrimonio neto representa el monto por el cual la empresa es financiada a través de acciones ordinarias y preferidas.

El segundo consejo es que las finanzas personales y las empresariales deben estar separadas, siempre mantenga sus finanzas personales y comerciales separadas, esto implica obtener una tarjeta de crédito del negocio y poner todos los gastos relacionados en ella, esto le ayudará a rastrear sus gastos y mantenerlo en control.

Usted también hará bien en la apertura de una cuenta de ahorros dedicada a su negocio, en la que puede transferir una cierta cantidad de dinero de cada pago que recibe y construir gradualmente un cuerpo considerable, puede usar este dinero para pagar impuestos.

Un último consejo es automatizar toda su contabilidad electrónica con algún sistema en la nube, como miskuentas.com. Es increíble el tiempo que se puede ahorrar automatizando las tareas tediosas de la contabilidad como la captura de facturas o la generación de pólizas, por lo que vale bastante la pena pagar un software mensualmente que haga estas tareas automáticamente.

Es muy importante que los empresarios se mantengan firmes para mantener sus gastos bajo control sin obstaculizar la satisfacción del cliente, esto especialmente es válido para las pequeñas empresas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog