9 enero
4 cosas a evitar si viajas a Japon
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

4 cosas a evitar si viajas a Japon





Cuando usted este de viaje en Japón debe de estar consciente de que es un país con costumbres y tradiciones que de saberlas puede causar una buena impresión en los habitantes de la nación, así como evitar situaciones embarazosas, como las siguientes que para los occidentales son normales pero para los japoneses no son de su agrado.

  1. Elija el asiento correcto.

    Hay una costumbre un poco anticuada a la hora de comer en grupo. Si está con compañeros de trabajo, es mejor para un miembro joven (en términos de jerarquía, no la edad) para tomar el asiento más cercano a la puerta o punto de acceso, o el miembro más antiguo de la más lejana. La creencia es que si se produce un ataque, el menos experimentado (por lo tanto menos valiosa) se mató en primer lugar, dando tiempo a los demás para movilizar y proteger a los de arriba.

  2. Mostrar emociones fuertes.

    Uno de los errores más comunes que un extranjero hace que al entrar en el mundo de la empresa japonesa es la de expresar abiertamente su frustración cuando lo inesperado llega… y siempre llega. Mostrando las emociones fuertes como la ira es una sentencia de muerte social en Japón, el único momento en que alguien pueda salirse con la suya sería si estuviera ebrio en serio, o al menos hacer el esfuerzo para llegar allí. Las lágrimas, en especial de felicidad, pueden ser perdonadas (incluso de los hombres), pero tenga cuidado de mantener su temperamento bajo control.

  3. Sonarse la nariz.

    Incluso en la calle cuando está por bajo de cero grados el clima, sonarse la nariz en Japón es probablemente una de las más cosas rudas que se puedan hacer, más aún si estás hablando con alguien, tome un momento para sacar un pañuelo.

  4. Bostezo.

    Mientras que en los Estados Unidos o en otros países de Latinoamérica se podría mostrar como una expresión de cansancio, en Japón, que es tan grande el insulto que incluso podría abofetear a su superior en la cara por demostrar su deseo de no querer escuchar.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog