13 mayo
5 Beneficios de la cerveza ecologica
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

5 Beneficios de la cerveza ecologica





En España consumimos alrededor de 85 litros de cerveza al año por persona. ¿El consumo de cerveza es sano? Cada vez más gente elige cerveza ecológica y poco a poco, hay más variedad y calidad en el mercado pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de la cerveza ecológica?

Podemos afirmar que la cerveza es una bebida saludable si se consume con moderación cuando posee alcohol. Otra opción aún más sana es optar por la cerveza sin alcohol que puede ser consumida por mujeres embarazadas, deportistas, personas mayores etc… pero si eliges cerveza ecológica, los beneficios para la salud se multiplican porque está elaborada con productos ecológicos que han sido cultivados sin pesticidas ni productos químicos.

Nuestro ranking de los 5 beneficios de la cerveza ecológica para la salud comienza con un beneficio doble, salud y medio ambiente.

  • El consumo de cerveza ecológica es altamente recomendable porque se produce con componentes naturales, sin sustancias químicas que alteren los ingredientes ni aditivos de ningún tipo. Sin duda supone una importante fuente de salud para nuestro cuerpo. Además, fomenta el cultivo orgánico y cuidado de nuestro entorno.
  • En segundo lugar, uno de los grandes es que aporta muchos nutrientes como vitaminas B12, B6, A, D, E, calcio, magnesio, potasio, sodio, ácido fólico, silicio, antioxidantes y fósforo.
  • Seguimos con otro beneficio de la cerveza ecológica indicado para todas aquellas mujeres que empiezan notar los síntomas de la menopausia. Y es que hay que destacar que su consumo puede mejorar en gran medida los sofocos, la extrema sensibilidad y los cambios repentinos de ánimo propios de esta etapa de la vida de toda mujer. ¿Por qué?. La presencia de los fitoestrógenos en esta bebida es la encargada de paliar estos molestos síntomas de la menopausia.
  • La cerveza ecológica contiene silicio, un mineral que ayuda a proteger nuestras neuronas para que no degeneren previniendo enfermedades neuronales degenerativas como el Alzheimer. Y gracias al silicio también prevenimos la osteoporosis mejorando la calcificación de los huesos.
  • Por último, apuntar que su consumo también mejora la digestión y estimula el apetito aunque si estamos a dieta hay que ser muy estricta con su consumo ya que puede producir un aumento de perímetro abdominal.

La cerveza ecológica tiene un sabor más intenso y afrutado que la mayoría de cervezas comunes. Sus ingredientes naturales aportan el perfecto equilibrio entre el dulzor y ese sabor amargo tan característico de la cerveza. Te invitamos a que te lances y pruebes la cerveza ecológica y nos cuentes tus sensaciones. Anímate, tu salud te lo agradecerá.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog