2 noviembre
Android las claves del exito
Manu Quintana
por Manu Quintana

Android las claves del exito





Android es el sistema operativo de Google, que permite el funcionamiento de miles de dispositivos móviles del mundo, una de las marcas más conocidas que utiliza este software es Samsung, la gigante de Corea del Sur, y juntos han vendido millones alrededor del mundo.

Nadie queda al margen de conocer al divertido muñequito verde que representa al ícono de Android, se ha convertido en el emblema de la marca, por deducciones podemos asumir que a este extraterrestre le gustan los dulces, pues todas las actualizaciones has tenido nombres de caramelos y dulces; desde Apple pie hasta Marshmallow, ha recorrido el abecedario con nombres de golosinas.

Eso es de lejos el dato más curioso del Android, pues sus funcionalidades permiten navegar por Internet, instalar una amplia variedad de aplicaciones, jugar a videojuegos, escuchar música, ver vídeos ¡Ah! Y también enviar mensajes de texto y llamadas.

Google siempre ha sido fiel creyente de los códigos libres, Android no es la excepción, a diferencia de la competencia más cercana (IOS), Android es un software de código libre, que puede ser potenciado y perfeccionado a través de desarrolladores externos. Siempre puedes actualizar a la última versión, y si tienes un mínimo de pericia no te costará ni un centimo.

Actualizar tu Android hará que tengas un dispositivo hasta 5 veces más rápido, lo notarás en las búsquedas, el correo electrónico y en general la mayoría de las aplicaciones van mucho más fluidas. Con las configuraciones correctas, Android permite convertir a tu teléfono en un pequeño router, dando acceso a internet a tu consola de juegos o a tu ordenador, siempre que alcance el perímetro de cobertura ¡Es un excelente plan B y facilísimo!

Si lo anterior te parece insuficiente para cambiarte, aquí un par de cosas más para que te animes:

  • Descargar música directa y segura
  • Marcación por voz ¡Está genial!
  • Un backup instantáneo con Gmail.
  • Excelente compatibilidad con Microsoft Enterprise y Microsoft Exchange, optimizando la seguridad y la sincronización del calendario.
  • Han desarrollado múltiples usos para el Bluetooth.

¿Lo quieres?

Si ya tienes un teléfono con Android como su SO original, solo debes actualizarte a través de las opciones de tu celular; si por el contrario, tu teléfono vino con otro sistema operativo sigue leyendo…

Si no es el sistema operativo de fábrica de tu aparato, verifica con algún conocido que sea amante de la tecnología, seguramente te ayudará con las dudas más básicas, de otro modo tendrás que cambiar tu dispositivo.

¿Y la operadora?

Si te gusta, te puedes quedar con ella, la mayoría comercializan sin ningún problema dispositivos con Android de fábrica.

¿Solo podré usar Samsung?

¡Jamás! La verdad es que Samsung es una excelente opción pero no es la única, desde LG hasta BLUE y HUAWEI utilizan Android como OS de sus dispositivos ¡Anímate a investigar que teléfono te viene mejor!


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog