29 enero
Aprender un idioma por ordenador
Nacho Costa
por Nacho Costa

Aprender un idioma por ordenador





Aprender un idioma. Si no tenemos con quien practicar un idioma un buen método es hacerlo con el ordenador gracias a múltiples herramientas que han desarrollado los laboratorios de idiomas para facilitar el aprendizaje. Para ello necesitas un micrófono aunque la mayoría de los ordenadores ya los traen integrado.

Hoy vamos a ver las herramientas de reconocimiento de voz para aprender un idioma.

El reconocimiento de voz ha evolucionado mucho, hoy en dia te permite dictarle al ordenador todo tipo de frases y expresiones. Para que el ordenador te entienda tienes que hacer un esfuerzo importante de pronunciación, lo cual es un método buenísimo para mejorar.

Puedes elegir los niveles que desees. Estas herramientas se complementan también con el software “text to speech” para el caso concreto del inglés.

Con él se escribe la palabra o y el ordenador la pronuncia en el idioma elegido. Sirve para corregir pronunciación y conocer también la palabra. Viene muy bien para que el programa lea textos enteros o incluso páginas de Internet. Antiguamente estos sistemas de reproducción de voz eran muy metálicos pero hoy día han mejorado.

Google te da esta facilidad gratuitamente con su traductor. Normalmente también puedes encontrar traductores en muchas webs, elige el que más te guste y te aconsejamos que lo pongas dentro de tus favoritos, ya que siempre hay alguna palabra que se nos resiste cuando estamos leyendo en otro idoma.

Otra idea para escuchar otro idioma es ver la televisión en el ordenador, o videos cortos que lo hacen más ameno. Para esto último youtube es un medio ideal pues nos ofrece el lenguaje actual de la calle. Muchos vídeos muestran subtítulos debajo que nos pueden ayudar.

Si quieres ver sistemas de reconocimiento de voz puedes hacerlo en las siguientes webs:

http://www.e-speaking.com/

http://www.nuance.com/


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog