3 marzo
Aprender un idioma viendo peliculas
Nacho Costa
por Nacho Costa

Aprender un idioma viendo peliculas





Ahora que hemos pasado el mes de septiembre y con él las buenas intenciones de apuntarnos a una academia para aprender inglés o cualquier otro idioma, os proponemos un método muy sencillo que no requiere clases, ni pago en mensualidades. Se trata de aprender un idioma viendo películas. Las películas son un medio idóneo de aprender porque oímos el idioma- pronunciación y, en ocasiones, movimiento de los labios- vemos reflejada una situación determinada y además contamos con la interpretación gestual y corporal de los actores. Todo ello hace que podamos comprender, asimilar y memorizar frases y expresiones. Os explicamos cómo se puede hacer en función del nivel de cada uno.

Aprender un idioma según los niveles:

1. Nivel de principiante. Escoje una película que te guste, si es posible que ya la hayas visto, quita los subtítulos e intenta reconocer palabras. Tenemos que asociar las palabras que reconozcamos con la acción que vemos en la película. Después debemos parar la película y repetir las palabras y las expresiones, no es tan importante entender las palabras cómo reconocer sonidos y asociarlos a situaciones visuales. En el caso del inglés sorprende la cantidad de palabras y expresiones que conocemos sin saberlo, ya que está mucho más integrado en nuestro día a día de lo que somos conscientes.

2. Nivel Intermedio. Escoje una película, mejor una que ya hayas visto y pon los subtítulos en el idioma que estés aprendiendo. Intenta identificar las palabras que oyes con las palabras escritas. En algunos tramos quita los subtítulos e intenta entender lo que dicen sin el apoyo de los subtítulos. Repite algunos diálogos para mejorar la pronunciación.

3. Nivel Avanzado. Elije una película que no hayas visto. No pongas los subtítulos y repite expresiones para mejorar tu pronunciación, aprender nueva expresiones y reforzar la gramática. Siempre es bueno parar la película y repetir un diálogo en voz alta.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog