2 mayo
Beneficios del aceite de coco
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Beneficios del aceite de coco





El aceite de coco tiene más virtudes de las que te imaginas. A veces somos reticentes a la hora de utilizar un producto por los comentarios que hemos podido oír o leer. En este artículo, queremos descubrirte los beneficios del aceite de coco para que te animes a usarlo y no solo en la cocina. Sigue leyendo, te sorprenderás.

El aceite de coco está compuesto de toda una serie de ácidos grasos que son fácilmente digeridos por el cuerpo para obtener energía, fortaleciendo el sistema inmunológico. Uno de los grandes beneficios de este aceite es que tiene propiedades anti virales, anti bacterias y anti fungicidas. Además, otro de los beneficios del aceite de coco es que tiene muchas menos calorías que el aceite convencional con lo cual es ideal para regular tu peso. Una cucharada de aceite convencional tiene 90 calorías, la del aceite de coco, 68.

La utilización del aceite de coco tiene efectos muy saludables para el bienestar general y no solo como alimento propiamente dicho sino también como cosmético ya que una de sus muchas virtudes es luchar contra el acné vulgar gracias a su principal ácido graso, el ácido láurico. También es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas y muy calmante para las pieles irritadas y sensibles con potentes efectos antienvejecimiento. Otro uso que te sorprenderá es como enjuague bucal ya que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.

Antigripal y antifúngica entre los beneficios del aceite de coco

Pero si para uso cosmético es excepcional, más aún es para la salud de nuestro cuerpo y nuestro bienestar general porque mejora la salud cardíaca, estimula el metabolismo, da vitalidad y energía, potencia la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico, lubrica el sistema digestivo, e inyecta un torrente de energía a nuestro cerebro.

Hasta hace poco se ponía en duda el uso de este aceite ya que está compuesto de ácidos grasos pero no todos los ácidos grasos son perjudiciales. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas y los cocos, contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media. Así pues, uno de los grandes beneficios del aceite de coco es que mejora el colesterol total, el LDL y el HDL o los triglicéridos previniendo así enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, los beneficios del aceite de coco son muchos y muy variados. Encontrar el mejor aceite de coco extra virgen para comprobar las delicias de un producto que hasta hace poco no tenía muy buena prensa y que de un tiempo a esta parte se ha convertido el un inseparable aliado para mantener una salud de hierro lo puedes hacer en cualquier herbolario de tu ciudad. Te animamos a que lo pruebes y a que nos cuentes tu experiencia…seguro que será excelente.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog