14 marzo
Blogs para aprender idiomas
Nacho Costa
por Nacho Costa

Blogs para aprender idiomas





Navegando por la red hemos descubierto algunas iniciativas personales en forma de blogs muy interesantes para dar soporte o ayudar en el aprendizaje del inglés y de la literatura. Estos blogs están creados sin ánimo de lucro. Sus autores tienen un alto grado de vocación profesional que plasman en sus blogs. La mayoría son profesores de secundaria.

Listado de Blogs:

  • Vamos a empezar a hablar de uno muy interesante, se llama El Tinglado y tiene muchas actividades pedagógicas dirigidas a estudiantes. Cuenta con varias secciones, desde análisis de textos literarios y de poemas a ayudas para estudiar- interesante el artículo para ayudar a memorizar el abecedario a los niños- textos en inglés, etc.. todo ello complementado con presentaciones audiovisuales.
  • Otro Blog que nos ha gustado es Advanced 2, integramente en inglés, con ejercicios prácticos y sus correciones dentro de la sección Student´s corner- el rincón del estudiante-. Muy interesantes son los links con los podcast de la BBC y los artículos de temas en general.
  • En Darle a la lengua,blog creado por Felipe Zayas, están presentes muchas actividades relacionadas con la literatura. Su extenso índice de categorías son prueba de ello. En éste podemos encontrar actividades interactivas, bibliotecas virtuales, herramientas, proyectos multimedia etc..siempre relacionado con el mundo de las letras.
  • Aprende idiomas es otro de los blogs, pero con una filosofía distinta. Ofrece información para aprender idiomas, desde alemán a ruso, con programas de cursos completos. Ofrecen residencia, curso con una academia especializada, folletos informativos y cursos on line. En este caso el blog se dedica a “vender” cursos, ya sean presenciales o virtuales, pero nos ha gustado por la información práctica que muestra.
  • Dando un giro de 180 grados, encontramos un blog dedicado a la enseñanza de la literatura y al inglés, muy personal. Se llama BlogHead y está escrito por Blanca Admetlla. Lleva poco tiempo de vida pero nos ha gustado su dedicación desinteresada, ya que va dirigido a personas adultas que quieran practicar inglés en cualquier momento y hora.

Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog