15 junio
Combatir el estres para sentirse bien
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Combatir el estres para sentirse bien





Seguramente ya habrás comenzado a preparar la operación biquini. Sin embargo, ten en cuenta que conseguir un aspecto diez no sólo depende de cremas milagrosas. Luchar contra el estrés, seguir una dieta sana y abandonar la vida sedentaria te ayudará a presentar una imagen mucho más saludable.

El estrés provocado por el ritmo de vida que seguimos hoy en día se refleja en tu aspecto exterior. La pérdida de brillo en el cabello, los síntomas de sequedad en la piel o la aparición de granitos son las consecuencias más comunes. Para combatirlo te proponemos que sigas unos ejercicios de relajación regularmente como el Yoga o el Tai Chi, y que los combines con escapadas al campo donde puedas respirar aire puro y desconectar del ritmo frenético de la ciudad. De vez en cuando haz también un hueco en tu agenda para darte un masaje relajante que haga que tus músculos se destensen y no sufran contracturas provocadas por la tensión diaria. En el trabajo, acuérdate de realizar descansos de unos cinco minutos de vez en cuando.

La falta de tiempo no sólo provoca estrés sino que también hace que a menudo descuidemos nuestros hábitos alimenticios. Para no caer en este problema prepara un planning semanal de comidas basados en una dieta mediterránea rica en fruta y verdura. Las prisas no son excusa para descuidar tu alimentación, ten en cuenta que tardarás lo mismo en calentar una pizza que en cocinar un plato de verdura a la plancha o hacer una ensalada variada. Y para ayudar a que tu cuerpo elimine todo lo que no necesita acostúmbrate a beber agua, entre un litro y medio y dos diarios. Tu cuerpo te irá diciendo cuánta cantidad precisa.

Asegúrate de dormir una media de ocho horas diarias. Para hacer que tu organismo descanse durante ese tiempo de sueño, olvídate de las sustancias con cafeína, el tabaco y el alcohol, y aprovecha para practicar algo de deporte con el fin de liberar las endorfinas (también llamadas hormonas de la felicidad), unos elementos químicos producidos de forma natural por nuestro organismo, que cuando son liberadas nos hacen sentir alegres.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog