16 mayo
Como combatir de forma natural la astenia primaveral
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Como combatir de forma natural la astenia primaveral





El cambio de tiempo marca el estado de ánimo de muchas personas y nos invade un cansancio difícil de controlar que se manifiesta además, asociado a una terrible somnolencia y una desagradable apatía. El 65% de la población sufre astenia. ¿Quieres saber cómo combatir de forma natural la astenia primaveral? Te damos unos consejos muy naturales.

Ha llegado la primavera y el cambio de hora y de tiempo provocan en más de la mitad de la población una sensación de cansancio insoportable que le impide seguir el ritmo normal de vida. La somnolencia, la fatiga y el desánimo se apoderan de nuestro cuerpo pero no te preocupes porque la astenia primaveral cede a medida que nuestro organismo se va adaptando a la nueva situación vital. Esto puede durar unos días pero a veces, nuestras defensas nos juegan una mala pasada y puede durar varias semanas.

Te recomendamos no desesperarse porque poner remedio es muy fácil ya que podemos combatir de forma natural la astenia natural llevando un estilo de vida saludable. Y que mejor manera que empezar por llevar una dieta equilibrada respetando los horarios de comida, las necesarias horas de sueño y realizando ejercicio de forma constante.

La hidratación es básica para combatir de forma natural la astenia primaveral

Otro de los consejos que Hoy Revista quiere darte para que la astenia primaveral no se convierta en un problema, es la hidratación. Con el aumento de la temperatura incrementamos la sudoración corporal provocando una mayor deshidratación. Debes hidratarte más que nunca. Dos litros al día complementado con zumos e infusiones, la de té verde es magnífica, podrán ayudarte.

Respecto a la dieta, es muy importante que realices una alimentación rica en productos frescos y cereales, a poder ser integrales con el fin de conseguir una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales. Toma un buen desayuno para empezar el día con energía, una comida fuerte y una cena ligera para que te ayude a conciliar el sueño. Elige bien los alimentos. Evita los azucares rápidos ya sabes, la bollería, repostería y pastelería industrial.

Aumenta la cantidad de omega 3 con pescado azul y disfruta de los productos de temporada, como no ecológicos, consúmelos en crudo siempre que te sea posible. Pero, ¿cómo combatir de forma natural la astenia primaveral y esa fatiga insuperable? Nada mejor que añadir a tu dieta una buena dosis de frutos secos, legumbres y plátanos porque te van a proporcionar mucha energía.

Además de estos consejos alimenticios, te recomendamos no fumar como no, reducir la ingesta de alcohol y no abusar del café y otras bebidas excitantes. Es importante que realices ejercicio moderado por lo menos media hora al día y que lleves un ritmo de vida ordenado manteniendo horarios fijos para acostarte, levantarte y comer. Todo esto, añadido a un buen ánimo y una actitud positiva, hará que la astenia primaveral, este año, pase de largo. Feliz primavera a tod@s.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog