29 marzo
Consejos de maquillaje
Mara Ortiz
por Mara Ortiz

Consejos de maquillaje





Consejos de maquillaje y trucos de maquillaje, optimiza tu maquillaje y dale un toque más fresco y natural. Además que aprenderás los consejos de maquillaje usados por los expertos en todo el mundo, seguro que lograrás un maquillaje perfecto con estos sencillos consejos de maquillaje.

  1. Utilizar productos de calidad: a todas nosotras nos encanta vernos más bellas. No obstante, esta posibilidad no es posible sin la utilización de productos de calidad y que sean adecuados para cada una de nosotras.
  2. Cuidado de la piel: hay pieles con diferentes características las unas con respecto a las otras. Debemos prestar especial atención a la necesidad de cuidar la piel e incorporar a nuestro vocabulario términos como son por ejemplo, hidratar, proteger o exfoliar, entre otros muchos.
  3. Uso de bases para el maquillaje: las chicas tenemos distintos tonos de piel, y se deberán utilizar bases adecuadas para el maquillaje, que sean capaces de, desde ocultar imperfecciones que pudieran existir a resaltar la belleza femenina.
  4. Destacar nuestros rasgos: todas nosotras tenemos ciertos rasgos físicos que nos definen. Aprendiendo a resaltar aquellos rasgos como los labios o la propia mirada, conseguimos incrementar la belleza natural que todas tenemos.

Bases para maquillaje, maquíllate como una profesional


Bases para maquillaje

Ten en cuenta estas bases para maquillaje para que no cometas ningún error a la hora de maquillarte y luzcas espectacular.

¿Cuáles son las bases para maquillaje?

  1. Brochas: las brochas pueden utilizarse tanto para los ojos, aplicarlas al rostro, así como otra gran cantidad de partes del cuerpo, aunque las principales son aquellas. Toda mujer que quiera ir correctamente maquillada, ha de utilizar brocha y lo mejor de todo, es que puede maquillarse a ella misma de forma sencilla.
  2. Corrector: otro de los aspectos de todo maquillaje que se precie es el corrector. Se ha de buscar uno que según su calidad-precio resulte adecuado para la mujer. Además, hay que tener especial cuidado porque no todos los correctores resultan adecuados para todas las pieles.
  3. Colorete: el colorete es otro apartado que cobra importancia de cara al maquillaje. Ayuda a favorecer la belleza natural de las mujeres y en pequeñas cantidades supone un aumento en cuanto al atractivo de las chicas.
  4. Iluminadores: generalmente, suelen utilizarse los de tonalidades rosas o plata, aunque también otros como los dorados tienden a utilizarse con frecuencia.
  5. Delineadores: los hay de lo más variado. Se deberá elegir el que más favorezca a cada mujer según cada caso concreto.
  6. Sombras: no resulta para nada sencillo elegir una sombra adecuada para cada mujer. Lo ideal es experimentar con distintas sombras en función de su pigmentación y comprobar cómo nos queda.
  7. Máscara de pestañas de ojos: el mercado cuenta con una gran variedad en cuanto a máscara de pestañas de ojos se refiere. No obstante, todo maquillaje que se precie ha de incluirla.
  8. Perfilador de labios: unos son más cremosos que otros. Además, la variedad en cuanto a pigmentación también es muy diversa. Se ha de escoger uno que resalte el brillo de los labios de la mujer.

Maquillaje de ojos paso a paso


Maquillaje de ojos

El siguiente tutorial: maquillaje de ojos paso a paso, te mostrará los tips más sencillos pero a la vez usados por los expertos para lograr una apariencia como de maquillista profesional.

  • Antes de que apliques cualquier producto lo primero que tienes que hacer es aplicar una crema hidratante en la zona de tus ojos y sobre los parpados.
  • Una vez humectada la piel debes aplicar una crema pre-base para párpados, la cual ayudará a que el maquillaje dure más tiempo.
  • Ahora tienes que utilizar una sombra, del color que tú elijas. Luego tienes que aplicar una sombra un poco más oscura que la anterior, pero desde la mitad del párpado hacia las pestañas.
  • Para darle profundidad a tus ojos es importante que apliques una sombra oscura sobre el pliegue de los ojos, y que lo combines con un delineador para resaltar su forma.
  • Por último tienes que utilizar rímel para darle forma a tus pestañas, ya que las mismas son la presentación de los ojos.

Con estos sencillos consejos de maquillaje de ojos paso a paso lograrás un maquillaje perfecto y lucirás perfecta para cualquier ocasión, no te olvides de invertir en maquillaje, así tu maquillaje lucirá de mayor calidad y obtendrás mejores resultados.

Pasos para tener un maquillaje natural


Maquillaje natural

  1. Lo primero que tienes que hacer es aplicar una crema hidratante sobre tu rostro. Este paso es importante para que los productos que apliques tengan un mejor efecto y duren más tiempo.
  2. El segundo paso de este método consiste en aplicar un hidratante de color, con el objetivo de incrementar la suavidad de la piel de tu rostro. Ahora estarás en condiciones de comenzar a aplicar una base de maquillaje con una esponja para que la misma tenga un espesor uniforme y no utilices cantidades excesivas de este producto.
  3. Para lograr el efecto deseado al momento de comprar esta base tienes que asegurarte de que la misma sea de un color similar al de tu piel, ya que en caso contrario se notará que aplicaste sobre tu rostro una máscara.
  4. Como ya tienes la piel de tu rostro lista es momento de que te ocupes de tus ojos. Las ojeras son sinónimo de fatiga, razón por la cual puedes aplicar un corrector para ocultar el color de estas. Luego tienes que ocuparte de tus párpados aplicando una crema de base sobre los mismos. La misma te permitirá que las sombras que apliques más adelante se adhieran fácilmente. En esta etapa tienes que aplicar delineador para resaltar la forma de tus ojos, rubor con una brocha para darle color a tus mejillas y un lápiz labial preferente de color natural.

Finalizado estos pasos ya habrás logrado tener maquillaje natural sin salir de tu casa. Al tratarse de un estilo de maquillaje natural puedes utilizarlo en cualquier momento del día.

Deseamos que las cuestiones formuladas, os ayuden a utilizar el maquillaje de forma más correcta, pudiendo resaltar vuestra belleza con estos consejos de maquillaje.

Así tendrás siempre una apariencia fresca y tu cara limpia, lista para el maquillaje. Sabemos lo mucho que te encanta verte bien, sacarás el máximo provecho de estos sencillos pero imprescindibles trucos de maquillaje.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog