20 mayo
Descubre los beneficios de la dieta macrobiotica
Mariam Herrera
por Mariam Herrera

Descubre los beneficios de la dieta macrobiotica





La alimentación macrobiótica está muy de moda. Muchas son las famosas como Madonna o Uma Thurman que la utilizan para equilibrar cuerpo y mente porque la dieta macrobiótica es más que una dieta, es toda una filosofía de vida. ¿Quieres saber sus beneficios? ¿Qué alimentos comer y cómo combinarlos? te desvelamos en este post, los beneficios de la dieta macrobiótica y en qué consiste. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Los beneficios de la dieta macrobiótica son muchos tanto para el cuerpo como para la mente pero en primer lugar, queremos explicarte en qué consiste este tipo de alimentación.

Equilibrio cuerpo y mente con la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica busca el equilibrio físico y emocional a través de la nutrición y para ello, elimina de la dieta todos aquellos productos industriales e incorpora a la dieta diaria las algas, los cereales integrales y todos aquellos alimentos provenientes de la agricultura ecológica. Se basa principalmente en la combinación de alimentos pasivos y alimentos activos. En la combinación moderada entre ambos está el secreto para mantener también cuerpo y mente equilibrados.

Un 50% de la alimentación diaria debe ser cereales a poder ser integrales, orgánicos y en grano. Un 25% vegetales y hortalizas, cocidos y por supuesto, ecológicos. Un 15% de legumbres. Las sopas deben estar compuestas de algas o vegetales. En Biogallery, tu supermercado ecológico en Madrid, tenemos una gran variedad de algas dentro de nuestra amplia sección alimentación macrobiótica. Carnes blancas sin piel o pescado blanco como proteínas animales. Fruta puedes consumirla seca o cocina y a veces, fresca. La dieta macrobiótica incluye huevos ecológicos de manera ocasional. Líquidos, solo después de las comidas.

Más energía, pérdida de peso y menos acidez, entre los beneficios de la dieta macrobiótica

Los grandes beneficios de la dieta macrobiótica consiguen una buena salud al poco tiempo de iniciarla ya que aporta más energía, resistencia y vitalidad. Se eliminan alimentos que consumen energía y se añaden otros apropiados para tener muy sano el sistema digestivo. La regularidad aparece en tu cuerpo. El estreñimiento desaparece de tu rutina diaria. Otro de los grandes beneficios de la dieta macrobiótica es que favorece un nivel de azúcar estable en sangre potenciando en gran medida, un buen estado de ánimo.

Consumir este tipo de dieta mantiene el PH de nuestro cuerpo en niveles muy óptimos manteniendo la acidez a raya y posibilitando a su vez reducir los procesos de inflamación, rigidez muscular además de potenciar una mejor absorción de alimentos. Por otra parte, se mantiene el peso ideal de forma natural sin hacer dietas estresantes y nada eficaces. Además, compensamos también el estrés con lo cual dormiremos mejor haciendo que nuestro cuerpo se sienta bien y repleto de salud.

Si te interesa la alimentación macrobiótica y sus múltiples beneficios, te animamos a que la compartas y que también nos cuentes tu opinión sobre esta dieta tan de moda hoy en día. Síguenos también en Facebook, Google+, Twitter y Pinterest para estar al día de toda la actualidad y novedades en el mundo de los productos ecológicos.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comparativa de los 7 mejores antivirus
15 de enero

Comparativa de los 7 mejores antivirus

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter
23 de marzo

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter

La tragedia del unfollow en Twitter
17 de marzo

La tragedia del unfollow en Twitter

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico
2 de diciembre

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones
17 de diciembre

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones