5 noviembre
El comercio de opciones binarias oportunidad para principiantes
Nacho Costa
por Nacho Costa

El comercio de opciones binarias oportunidad para principiantes





En el mercado financiero, los inversionistas cuentan con una amplia gama de posibilidades para invertir e incrementar su capital. Las opciones de negocio propio son múltiples en el mercado financiero.

Una alternativa que viene adquiriendo una gran auge en los últimos años es la de comerciar con opciones binarias. Este negocio se torna cada vez más atractivo tanto para grandes y experimentados inversores, como para los principiantes o dummies.

Porqué las opciones binarias son atractivas para los principiantes

Es apto para los novatos en temas financieros, dada su sencillez y la posibilidad de arriesgar pequeñas cantidades de dinero. Es así como muchos brokers exigen tan sólo 100 dólares, como depósito mínimo exigido, para poder empezar a operar.

No se trata, pues, de ser el titular de grandes capitales, ni de ser un máster en economía o finanzas internacionales. El principiante, eso sí, debe abordar una capacitación previa que pasa por ilustrarse minuciosamente acerca de qué es una opción binaria, cómo funciona el sistema, cual es la relación riesgo/beneficio, qué desventajas puede tener el sistema en sí y muchos otros aspectos más.

El paso a seguir por el novato consiste en abrir una cuenta demo con el fin de practicar la mayor cantidad de tiempo posible "arriesgando" sólo dinero ficticio. Una vez que el dummie se sienta lo suficientemente capacitado, puede lanzarse a operar oficialmente registrándose con un broker idóneo y fiable.

Encontrar el corredor adecuado se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el negocio de las opciones binarias. Estudiar detenidamente los "Términos y Condiciones" del broker es de cabal importancia a fin de evitar sorpresas futuras.

Por ejemplo, los requisitos para poder retirar las utilidades acumuladas por operaciones exitosas, varían de un broker a otro. La cantidad de dinero mínimo que debe permanecer en la cuenta, cambia de un corredor a otro. La funcionalidad de la plataforma no es la misma en todos los brokers.

En resumidas cuentas, el negocio de opciones digitales es bastante atractivo por su sencillez, agilidad y los altos índices de rentabilidad a corto y mediano plazo. Dentro de las opciones de negocio propio, comerciar con opciones digitales se está convirtiendo en la alternativa más apetecida por profesionales expertos y por los principiantes que encuentran en éste sistema una excelente oportunidad de obtener utilidades a corto plazo.

Estrategias para opciones binarias

La agilidad y versatilidad de éste negocio se ve plasmada en los plazos de negociación que van desde los 60 segundos, pasando por semanas y llegando a meses incluso. Todo depende de la estrategia que el inversor vaya estructurando a medida que va operando.

A propósito de la estrategia, es necesario tener en cuenta que ésta se presenta como un pilar fundamental en aras de convertirse en un trader exitoso. Para nadie medianamente informado en temas financieros, es un secreto que los acontecimientos económicos y políticos suelen impactar drásticamente en los movimientos de los mercados.

Mantenerse informado de las noticias es crucial a la hora de realizar una determinada inversión. Los mercados que presentan un alto índice de volatilidad pueden entrar, de un momento a otro, en una especie de "hiperfluctuación" que puede ser aprovechada por el inversor, por lo que se debe estar permanentemente al tanto de lo que sucede en los mercados, en tiempo real, sin importar la hora en que se esté operando.

Las horas de la madrugada se pueden constituir en una excelente oportunidad de acertar. La negligencia y la desidia no son buenas consejeras para trabajar con opciones binarias . La sencillez y alta rentabilidad de este negocio determinan que, una vez se esté lo suficientemente capacitado, no se debe esperar a que sean otros los que se aprovechen de la posibilidad de obtener dinero con rapidez.

El procedimiento es tan sencillo que sólo basta con registrarse con el broker elegido, efectuar el depósito mínimo exigido por éste (que, como anotamos, consta de "pocos ceros a la derecha"), elegir el activo con el que se desea trabajar en determinado momento, escoger el plazo de operación, elegir la opción binaria más adecuada al instante en particular para, sencilla y llanamente, actuar.

Los activos (denominados "activos subyacentes") con las que se trabaja en este sistema son: las acciones, los pares de divisas, los commodities y los índices bursátiles.

En lo que respecta a la rentabilidad, es bien interesante ver cómo no pocos brokers ofrecen rentabilidades de hasta el 85% del monto invertido. Es así como, por ejemplo, si el inversionista involucró 100 dólares en una operación, el retorno será de 185 dólares en caso de haber acertado en las predicciones, por supuesto.

Incluso, existen corredores que, aun habiendo desacertado el trader, le retornan entre un 5% y un 10% de lo que había invertido.

Ante este panorama alentador, las opciones binarias son una excelente alternativa de inversión para obtener utilidades en el corto plazo.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog