14 julio
Encontrar buena informacion en internet
Manu Quintana
por Manu Quintana

Encontrar buena informacion en internet





Internet es un gran recurso, pero también es un foro público, donde cualquiera puede hacer un reclamo o una afirmación. Si encuentras algún artículo que proporciona información relevante para el tema de investigación, se debe tener cuidado para investigar la fuente para asegurarse de que es válida y fiable.

Para esto, primero que nada uno debe de fijarse en el autor de las citas o los textos encontrados, por lo que uno debe permanecer lejos de información que no tiene una lista de un autor, ya que aunque la información que encuentre puede ser cierta, es más difícil para validar la información si no se saben las credenciales de la persona que lo escribió.

Otro consejo es ver la URL, ya que si la información está vinculada a una organización, hay que tratar de determinar la fiabilidad de la organización patrocinadora.

Si un sitio termina con .Edu pertenece a una estancia educativa, si termina con. Gov, lo más probable es un sitio web gubernamental confiable, ya que los sitios del gobierno suelen ser buenas fuentes para las estadísticas y los informes objetivos.

Los sitios que finalizan con .Org son por lo general sin fines de lucro. Pueden ser muy buenas fuentes o fuentes muy pobres, por lo que tienen que cuidar a sus agendas de investigación posibles fines políticos o, si es que existen.

Otros sitios con la extensión. Org son grupos de apoyo que son muy de naturaleza política, por lo que se debe ser consciente de la inclinación política y reconocer esto en tu trabajo.

Otra opción confiable son los diarios o revistas en línea, las cuales pueden tener una buena reputación. Lo primero que debe de contener es una bibliografía para cada artículo. La lista de fuentes dentro de la bibliografía debe ser bastante amplia, y debe incluir académica, no solo fuentes de internet.

Hay que recordar que cada fuente de noticias de televisión y de impresión tiene un sitio web. Hasta cierto punto, uno puede confiar en las fuentes de noticias más populares, pero no se debe confiar exclusivamente en ellas. Después de todo, las estaciones de la red de noticias por cable y están involucrados en el entretenimiento, pero se puede pensar en ellos como un paso hacia fuentes más fiables.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog