27 marzo
Facebook Anuncios y Facebook Credits
Nacho Costa
por Nacho Costa

Facebook Anuncios y Facebook Credits





Facebook es desde hace tiempo, un mini-mundo (o maxi, según se vea) en el que empresas y personas tienen su lugar. Y como el microcosmos que ya es dentro de la red, ahora también tendrá su propia moneda: Facebook Credits. Además, en su apuesta por sacar provecho de los millones de usuarios que la visitan cada día, también pondrá en marcha anuncios protagonizados por los propios usuarios. Money, money, money, money para Zuckerberg y los suyos!

Está claro que el poder de Mark Zuckerberg le da autoridad para establecer cualquier tipo de norma y dada la expansión de Facebook, esto nos afecta a muchos. En este caso, la moneda afectará a los desarrolladores de los juegos, que tendrán que manejar la nueva divisa para vender sus productos. Desde el poderoso Zynga a Playfish tendrán que utilizar obligatoriamente esta moneda virtual. ¿Y para qué?

Lógicamente Facebook quiere llevarse una buena tajada de los ingresos, nada menos que… el 30% de cada pago! Muchísimo comparado con el 4 ó 6% que estas empresas de videojuegos pagaban hasta ahora a Pay Pal. Pero los vendedores de "pimientos" y "vacas lecheras" de juegos como Farmville no tienen otra opción si quieren seguir aprovechando el filón que les ha supuesto Facebook.

Además estudiarán imponer su moneda más allá de la web, para que los usuarios puedan utilizarla en sus pagos mediante móvil u otras transacciones que hagan en la red. Desde luego, ya lo consiguieron con el botón de "me gusta", que hoy podemos encontrar en blogs, periódicos, páginas de empresa.

Y en su afán por monetizar la fiel comunidad que lo sostiene, también pondrá en marcha los anuncios personalizados o "Sponsored histories". Así, Facebook aprovechará las experiencias y críticas que los usuarios hacen en la página cada vez que hacen check-in o clican en e "me gusta" de algún producto o empresa. Así, aprovechan para contar experiencias reales de usuarios y dan mucha más credibilidad a los anuncios que aparezcan dentro de esta red social.

Con respecto a la moneda ¿Creéis que Facebook será capaz de imponer su moneda más allá de su propia web?


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog