9 mayo
Haz Uso Efectivo de Los Sistemas de Contabilidad en la Nube para Manejar tu Empresa
Nacho Costa
por Nacho Costa

Haz Uso Efectivo de Los Sistemas de Contabilidad en la Nube para Manejar tu Empresa





Considerando que las PyMES emplean cerca del 60% de la mano de obra de muchos países, son la columna vertebral de la economía de una nación, sin embargo, lo que la mayoría de los empresarios no se dan cuenta es de la importancia y del uso efectivo de los sistemas de contabilidad en la nube para manejar su empresa de como puede mejorar significativamente la gestión contable y cómo puede contribuir al crecimiento de su negocio, ayudándolos a operar no solo económicamente, sino también ética, eficaz y eficazmente.

Los investigadores han descubierto que la mayoría de las PyMES no aprovechan el potencial de los sistemas de contabilidad en la nube en la contabilidad de gestión para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros incluida la liquidez y la rentabilidad.

Parece que el énfasis principal en la contabilidad de gestión es la información de control, en lugar de la toma de decisiones, en vez de los sistemas de contabilidad en la nube lo que significa que la mayoría de los propietarios o gerentes tienden a tomar decisiones sin un análisis financiero o con información financiera inadecuada, además, la mayoría de los empresarios asumen la función de contabilidad de gestión, esto resulta en costos de oportunidad considerables.

Las herramientas de contabilidad y los sistemas de gestión en la nube para manejar su empresa son la mejor elección tal como lo ofrece miskuentas.com según un estudio patrocinado, la mayoría de los empresarios de las PyMES no utilizan análisis de costos de servicio, productos para análisis de rentabilidad o precio no para control de costos beneficios y medidas de capital de trabajo, cuando corresponda.

Se hizo evidente que no entendían sus costos o no sabían de ellos, lo que los llevó a tomar las decisiones equivocadas relacionadas con sus precios. También mostraron una incapacidad para manejar adecuadamente su capital de trabajo y su flujo de caja todo por no usar sistemas de contabilidad en la nube.

El tipo y la cantidad de contabilidad de gestión llevada a cabo dependen de varios factores entre ellos el tamaño de una organización, las grandes empresas hacen más cuentas de gestión que las pequeñas, requisitos de las partes interesadas externas donde puede haber una necesidad de un alto engranaje financiero e información detallada de la contabilidad de gestión y sistemas para apoyar la planificación de escenarios y más.

También esta la naturaleza de las operaciones de la organización y del entorno en el que opera y la experiencia de los directivos aquellos con antecedentes no financieros probablemente no emplearán contabilidad de gestión de sistemas de contabilidad en la nube.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog