18 octubre
Iluminador facial para ocultar el cansancio
Mara Ortiz
por Mara Ortiz

Iluminador facial para ocultar el cansancio





El iluminador facial es nuestro mejor aliado cuando queremos resaltar nuestros mejores rasgos y darle esa luz diaria que necesita tu cara sobre todo en esos días que amanecemos con cara de cansancio, por eso los iluminadores para el rostro son útiles. Para lograr esa vitalidad en nuestro rostro, es muy importante saber cómo aplicarlo, para eso te damos estos tips para que le saques el mejor partido a tu rostro y a tu iluminador facial:

¿Cómo aplicar el iluminador facial?


Cómo aplicar el iluminador facial

Siempre difumina completamente todo maquillaje que te apliques, y siempre aplicar en cantidades justas, nunca abuses de estos productos por que puedes tener un resultado contrario al deseado, difumina con un beauty blender o en caso de no tener con una brocha para iluminador.

¿Cuando aplicar el iluminador?


Cuando aplicar el iluminador

Debes aplicarlo después de tener un primer y una base líquida en tu rostro y antes de aplicarte algún polvo.

¿Donde aplicar el iluminador?


Donde aplicar el iluminador

Aplicarlo en zonas como del entrecejo hacia arriba, en el arco de la ceja, en el tabique de la nariz, en los pómulos, lagrimal, y barbilla, de esta forma le darás luz a tu rostro.

¿Cuál es el iluminador adecuado para mi?

Si es la primera vez que lo usas, te recomendamos un blanco o con brillos muy delicados, si buscas uno de tu color, siempre que sea lo más parecido a tu color de rostro, existen en polvo, crema, lápiz, gel y barra que los puedes encontrar en las tiendas Yves Rocher a muy buen precio. Para la zona de los ojos es preferible el de gel, el de lapiz para los ojos, el de barra para los labios y para el resto del rostro el de polvo. El polvo se recomienda para pieles mixtas y grasas, si tu tienes una piel seca, se recomienda usar iluminador en crema. De igual forma puedes usar un corrector oscuro, de dos tonos a 3 tonos más oscuros de tu piel, para contornear el rostro, es decir, en este caso queremos ocultar facciones en vez de resaltarlas.

Nuestro Top 4 de iluminadores faciales y corporales

  1. Gucci Guilty Body Soufflé Cream de Gucci, es una excelente opción si quieres brillar, pero no te encanta la purpurina en exceso. Se absorbe rápidamente en la piel y tiene un delicioso aroma floral. Cuenta con pequeños destellos que iluminan el cuerpo de manera sutil.
  2. Otra opción estupenda son los iluminadores de Nars. El tono Albatros, es un polvo blanquecino con subtono dorado, ideal para destacar zonas como los pómulos, el tabique nasal y el lagrimal y la parte superior del párpado. Carece de purpurina, pero deja un ligero halo de luz al aplicarse sobre la piel.
  3. Por supuesto, no podíamos dejar del famoso Shimmer Brick Compact de Bobbi Brown, disponible en diferentes tonos. Este producto es más atrevido debido a la cantidad de brillo que posee, cada iluminador contiene cinco colores que se pueden usar juntos o por separado, para aplicar sobre el rostro o el cuerpo. Es un maquillaje muy versátil y que destaca automáticamente tus rasgos.
  4. Por último, un clásico que aman los maquillistas y famosos, es Touche Eclat de Yves Saint Laurent. Práctico, compacto y sutil, añade luz a puntos estratégicos y disimula signos de cansancio, otorgándote una apariencia más fresca.

Para aquellas que tengan problemas de piel como alergias, piel seca, piel grasa, etc es recomendable utilizar un producto específico para ese tipo de piel, lo mejor sería visitar alguna tienda especializada en cosmética natural como las tiendas Yves Rocher y ver sus catálogos de ofertas en iluminadores y probar aquél que nos vaya bién.

También podemos optar por iluminadores para el resto del cuerpo. Lo más común es hablar de iluminadores de rostro específicos para elaborados looks que destacan la mirada, pero ¿qué hay del resto del cuerpo? Esto es algo que puede ser favorecedor en tu aspecto, sobretodo en un evento de noche. Una piel iluminada y bonita es algo que no deja indiferente a nadie.

Es muy común sobretodo en verano, utilizar iluminadores corporales que le dan a la piel esa apariencia jugosa y saludable que tanto nos gusta, sin embargo para ocasiones en el día, como un paseo por la playa, solemos optar por un aspecto no muy luminoso y más que nada natural. Puedes sacar provecho de esto en horas nocturnas, eligiendo un iluminador con destellos; que resaltan muy bien y son ideales para lucir un maquillaje de noche en una fiesta informal o una salida con amigos. Con esto obtendrás un aspecto desenfadado y juvenil.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog