1 marzo
Internet crea idolos musicales
Manu Quintana
por Manu Quintana

Internet crea idolos musicales





Los músicos reunidos en un portal en Internet entre los que se encuentran jóvenes y adultos, son ahora estrellas del mundo y deben mucho mérito según el portal consultado, gracias a la existencia de Internet. Millones de personas han podido conocer a estos grupos musicales gracias a la red.

Según el sitio investigado por el presente medio, los artistas deben el reconocimiento a portales como youtube, microblogs como myspace, tumbler y además a que concursos televisivos hacen eco de los mismo a través de la red .

Justin Bieber, Susan Boyle, Rebbeca Black, Artic Monkeys, La tigresa del Oriente, Sungha Jung, Wendy Sulca, Vásques Sounds, entre otros son los que más fama, reconcimiento de todo tipo han logrado a través de el medio de comunicación de más influencia en el siglo XXI.

Vásquez Sounds, subieron un video a youtube.com y recibieron 14 millones de visitias además de gran número de suscriptores al canal que abrieron, se entrevé hacen música juvenil, los muchachos son oriundos de México.

Delphine Quishpe es un ejemplo de popularidad gracias a la Internet, al parecer no solo es plataforma para hacerse con renombre sino para ganar dinero, pues con un video de solo 1500 dólares de inversión en el que habla de las torres gemelas con humor ha logrado millones de visitas y ello solo le representa millones de ingresos.

Según la información emitida sobre esos artistas que ahora gozan de reconocimiento, sitios como youtube.com son los consultados por manejadores de artistas y empresarios de la música que en ocasión están en busca de talentos, de tal modo el sitio se convierte en plataforma a un sinfín de muchos espectáculos.

Andy MKfee es un ejemplo de fichaje y descubrimiento de artista (según el sitio) pues fue contratado por Candyrat Records, ello lo consiguió con la canción “Drifting”.

Redes como my space se convierten en la actual voz a voz o rumor de pasillo que se usaba en otroras para hacer de un artista un mensaje común, según se comenta los Artic Monkeys cuando se les preguntó sobre el sitio en Internet en el que estaban no sabían lo que era pero sabe que era en ese sitio que se compartía.

La mayoría de artistas que a través de Internet se han hecho populares son jóvenes que en apoyo y colaboración de la familia es que han publicado las grabaciones musicales las cuales tienen como atributo ser autoría propia.

Todos tienen millones de visitas y de abonados a las cuentas donde han colgado los videos.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog