12 diciembre
Jerusalem visita obligada en Navidad
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

Jerusalem visita obligada en Navidad





En la ciudad de Jerusalem se preparan para recibir esta temporada 2,1 millón de turistas cristianos los cuales recorrerán el país. Israel se prepara para recibir cientos de turistas peregrinos que por épocas de navidad suelen visitar la capital y otros lugares de la famosa tierra cristiana.

Los turistas que el país está dispuesto a recibir ha aumentado en los últimos años y para este se estima que no sea la novedad, así se prepararán también en las ciudad de Belén y Nazareth, donde los cristianos suelen asistir a algunas de los sagrados sitios y participar de la Misa de Gallo de la que se acostumbra junto con las ciudades anteriormente nombradas a tildar de centro importante de la Navidad.

Jerusalem es llamado por este medio que comunicó la noticia epicentro de la fe cristiana, sitio que alberga los lugares sagrados de Semana Santa no obstante, se le denomina a esta temporada de visitas como un periodo turístico. Jerusalen, Belén y Nazareth son para Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sitios de alta concentración turística en donde los gobiernos trabajan juntos para garantizar lo que ellos llaman “las tres rutas de peregrinaje” sitios de libre acceso.

Es tal el trabajo conjunto de dichas naciones para esta temporada que evitarán revisiones y dispondrán de buses que trasladen turistas de un lugar a otro y además evitar tumultos innecesarios con autos donde la policia estará al servicio.

Quien también coordinará dichas tareas es el ministro Israelí, Stas Mizesnikov, el periodo navideño coincide este año con la fiesta judía de las iluminarias y ello ha intensificado la afluencia de turistas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog