22 diciembre
La Mini Guia practica antes de salir de viaje
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

La Mini Guia practica antes de salir de viaje





En esta Mini-Guía encontraréis información de interés básica pero esencial de lo que hay que hacer antes de salir de viaje, como ropa, pequeños utensilios, material de primeros auxilios, etc. De este modo quienes sean novatos en los viajes tengan una relación de cosas que preparar y no llevarse ningún disgusto. Esperamos que sea de utilidad.

  1. Lleve sólo lo indispensable.
  2. Deje en casa toda aquello que le dolería mucho perder, joyas, recuerdos personales, etc.
  3. Los pequeños utensilios de reparación (esparadrapo, hilo dental y de coser) no ocupan mucho espacio y pueden resultar muy útiles.
  4. Tenga fotocopias de los documentos importantes (cédula, pasaporte, visados, tarjetas débito y crédito) en previsión de posibles robos o extravíos.
  5. Lleve siempre en su equipaje de mano un pequeño botiquín con los medicamentos básicos y un equipo de primeros auxilios.
  6. Haga una lista de la ropa y utensilios que lleva.
  7. Empaque pensando en aprovechar espacio y en que será usted quien en algún momento cargará las maletas. Comprima lo que mas pueda sus prendas compactándolas para ganar espacio en la maleta y hágalo con varios días de anterioridad.
  8. Algunas prendas se pueden enrollar evitando que se arruguen.
  9. Elija piezas de equipaje livianas, duraderas e impermeables.
  10. Quite todas las etiquetas de líneas terrestres y aerolíneas, pertenecientes a otros destinos (cuando se trata del equipaje, cuanto menor confusión exista, mejor) y cierre con candado las maletas antes de despacharlas.
  11. Viaje con poco equipaje. El espacio de los compartimientos superiores es limitado.
  12. Para lograr viajes sin estrés, trate de traer un solo bolso de mano que quepa debajo del asiento. Guarde los objetos de valor y los medicamentos en el equipaje de mano.
  13. Lleve los artículos frágiles en el equipaje de mano. Empaque todo lo que pueda gotear (como esmalte de uñas, champú, dulces envasados) en una bolsa de plástico hermética.
  14. Coloque las blusas, los vestidos, etc., dentro de bolsas para prendas antes de doblar y empacar. Coloque los calcetines dentro de los zapatos de manera que no se aplasten.
  15. En su casa: Vacíe la nevera y tire la basura.
  16. Abone las facturas que llegarán en su ausencia o pida a algún allegado que recoja el correo y las pague por usted.
  17. Cierre todas las puertas y ventanas.

Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog