25 mayo
Los monumentos mas importantes para ver en Paris
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

Los monumentos mas importantes para ver en Paris





París es una ciudad de riqueza arquitectónica, porque apenas se pronuncia su nombre hace que aún sin conocerla podamos imaginar sus grandes construcciones contemporáneas y otras medievales o árabes, como la pirámide invertida de cristal frente al Museo de Louvre, los rascacielos de la Biblioteca Nacional, las gárgolas de la Catedral de Notre Dame o el centro Pompidou.



Cada estructura deja constancia de cada época vivida en París con un estilo sin igual donde comparten su exposición frente a los turistas admiradores de esta arquitectura.

Entre la arquitectura moderna encontramos el centro Pompidou, inaugurado en 1977 con escaleras mecánicas, tubos de vidrio y una explanada para llegar a su entrada. Entramos para observar la ciudad desde las mismas escaleras mecánicas y llegar a los últimos pisos y entrar al Museo de Arte Moderno.

La pirámide invertida del Louvre es otra de la construcciones modernas, famosa desde que fue citada en el best seller de Dan Brown “El Código Da Vinci”, fue diseñada por Ieoh Ming Pei y se inauguró en el bicentenario de la revolución francesa en 1989. Fue una construcción muy discutida por los más arraigados conservadores parisinos por romper el contraste. De hecho contrasta impresionantemente con el Louvre, pero de ello se trataba y además es el paso obligado para entrar al museo.

El instituto del Mundo Árabe a orillas del Sena, está ubicado por detrás de la iglesia de Notre Dame, se trata de un lugar que se dedica a la cultura árabe con un museo, un restaurante y una librería. Su frente presenta 240 aberturas geométricas de apertura automática.

Ópera Bastilla, es un edificio de construcción moderna que se ubica frente al monumento De La Bastilla, inaugurado en 1989, que fue diseñado por Carlos Ott un arquitecto uruguayo. Se puede hacer una visita guiada para conocer su salón de 2723 butacas y ver las escenografías que se montan en el escenario.

París, una ciudad de riqueza arquitectónica, son muchos sus edificios que se podrían citar pero solo por nombrar algunos podemos continuar con el Museo Branly con paneles de vidrio, muros vegetales que fue inaugurado en el año 2006, funciona como museo etnológico y está dedicado a las culturas africanas, americanas, de Oceanía y asiáticas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog