22 diciembre
Masters MBA On line para titulados
Nacho Costa
por Nacho Costa

Masters MBA On line para titulados





El instituto europeo de Postgrado y la escuela de negocios de la Universidad San Pablo CEU ofrecen un grupo completo de masters de postgrado y de cursos ejecutivos. Todos ellos en la modalidad on line, es decir el alumno no tiene que desplazarse a ninguna aula física y su formación y exámenes se hacen siempre on line. El único requisito para acceder a los masters es que se sea titulado universitario y pasar una entrevista personal.

Los Masters MBA son un excelente complemento a la titulación universitaria.

El éxito de los masters MBA que se imparten es que en todo momento están orientados al estudio de casos prácticos: primero se presenta el tema que se va a estudiar, luego se recogen todos los materiales y lecturas de estudio de esta materia (con ejemplos prácticos). Después de discute un caso práctico donde se tienen que aplicar los conocimientos aprendidos, y todo ello combinando el trabajo en grupo con el resto de los alumnos y el trabajo personal. Una cosa interesante de este método de formación on line es la evaluación constante. Después de cada clase donde se estudia el tema el alumno puede comprobar si su nivel de conocimientos era suficiente para resolver el caso y si no es así los motivos.

Uno de los riesgos de la formación on line es que el alumno se pueda sentir solo ante el estudio, por ello la metodología que se emplea en estos masters MBA y cursos ejecutivos está encaminada a buscar la proximidad entre los alumnos y los profesores y tutores. Por ello el contacto es constante a través de la plataforma de formación y los foros de debate. Los alumnos pueden plantear sus dudas en cualquier momento y son respondidas antes de 8 horas por el profesorado. El sistema de clases es semanal.

La forma de evaluación de los masters MBA también está orientada a poner en práctica todo lo aprendido y a buscar la colaboración y el trabajo en equipo- requisito fundamental para cuando los alumnos trabajen en una empresa-. Para ello se evalúa los ejercicios prácticos, los trabajos individuales y en grupo, la participación en actividades y la proactividad y, lógicamente, el proyecto de fin de máster que recoge todo lo que se ha visto a lo largo del master.

La lista de Masters MBA que se imparten son:

  • MBA especialidad en Dirección General
  • MBA especialidad en Finanzas
  • MBA especialidad en Marketing On line
  • MBA especialidad en Marketing y Ventas

Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog