12 mayo
MySpace la red social para dar a conocer tu musica
Irene Canalda
por Irene Canalda

MySpace la red social para dar a conocer tu musica





Cómo hacer llegar la música a más gente mediante las redes sociales, pues basicamente sería implementar una estrategia en Redes Sociales pensada para bandas musicales.

El objetivo final de una estrategia en Redes Sociales es la de crear una imagen de marca de la banda que la haga visible en Internet y donde dar a conocer su música.

Para una banda de música, hay dos tipos de relaciones a fomentar, B2B y B2C. Las relaciones Business to Business serán con otras bandas, discográficas, managers… y que son las que nos introducirán en el negocio. Por otro lado, las relaciones Business to Clients, las más importantes, serán con las personas que consumen nuestro producto, es decir, escuchan nuestra música y les gusta.

Cómo fomentar las relaciones B2B

El objetivo fundamental de estas relaciones, desde un punto de vista profesional, es el de conseguir un sello discográfico que compre los derechos de la banda y facilite la expansión del grupo, pasando por conseguir tocar como teloneros de grupos "amigos" o que un manager contrate la banda para dar conciertos en diferentes lugares.

¿Cómo podrían facilitan las Redes Sociales estas relaciones B2B? Bajo mi opinión, mediante MySpace.

MySpace nació como una red social generalista y antes de que Facebook apareciera en escena, era la Red Social por excelencia sólo superada por Live Spaces y Blogger (estamos hablando de 2007, cuando el concepto de Red Social era un poco confuso). Hoy en día mantiene su popularidad pero ha dejado paso a Facebook en lo que a notoriedad se refiere. Es decir, aunque mantiene un número de usuarios muy elevado (sobre 200 millones) ya no es la Red Social a la que la gente acude a pasar el rato o consultar información.

Lo que sí ha conseguido MySpace durante estos 4 años ha sido evolucionar su interfaz de usuario hacia un site de intercambio creativo, con facilidad para interconectar estilos parecidos, etc. Por ello ha conseguido que las bandas de música, entre otros tipos de artistas, la utilicen como medio para darse a conocer. De aquí han salido catapultados grupos como los Arctic Monkeys, entre otros.

Por eso, aunque MySpace ya no tenga el movimiento que tuvo en su día, todavía se puede aprovechar para ciertas cosas como es el tema de relaciones entre bandas. Voy a explicar una serie de puntos clave para promocionar nuestro grupo en MySpace:

  1. Creación de un perfil atrayente de la banda con una breve historia de la misma, aviso de conciertos, e incorporando canciones y vídeos propios de tal manera que otras bandas puedan seguir nuestra evolución. Además, y no menos importante, un foro donde poder entablar conversación con otras bandas.
  2. Fomentar una lista de amigos compuesta sobre todo por bandas de nuestro estilo y bandas ya consolidadas, compositores, productores y managers. La mejor manera de conseguirlo es mediante la búsqueda de los mismos en MySpace agregándolos como amigos para que nos conozcan.

Las relaciones B2B sólo son el primer paso para realizar una correcta estrategia en Redes Sociales adaptada a la música. Por lo que sí da resultados a la hora de dar a conocer nuestra banda, aunque no olvidemos que lo más importante para desarrollar nuestro grupo es que a la gente le guste y llegar al mayor número de personas posibles.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comparativa de los 7 mejores antivirus
15 de enero

Comparativa de los 7 mejores antivirus

La tragedia del unfollow en Twitter
17 de marzo

La tragedia del unfollow en Twitter

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter
23 de marzo

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico
2 de diciembre

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones
17 de diciembre

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones