15 diciembre
Ruta del vino por Argentina
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

Ruta del vino por Argentina





Hoy en día ha cambiado mucho la forma de hacer enoturismo en Argentina. Todo se va ampliando y la ruta del vino en tierras argentina también lo ha hecho. Hace solo unos años atrás el enoturismo estaba limitado a conocer profundamente una o varias bodegas con todos sus detalles acompañados por un guía especializado que iba informando al grupo de turistas todo lo que era concerniente a la fabricación de los vinos.

Pues en la actualidad el enoturismo se extiende a la idea de que el turista pueda formar parte de la cosecha, a imaginar y porque no llevar a la realidad ser el dueño de viñedos, luego puede participar de las clases de cocina, continuando con la cata de vinos dentro del viñedo y almorzar saboreando las distintas cepas entre los olivos, degustando también los varietales de vinos y aceites de oliva.

Tampoco faltan los paseos en bicicleta, los paseos en carruajes o cabalgando entre las plantaciones y finalizar con un relax en una bañera con vinoterapia.

No se trata de otra cosa que la ruta del vino en argentina, rutas que se extienden por casi todas las provincias conociendo los secretos y la calidad del vino. Las bodegas se dispersan en catorce provincias, pero son las que se encuentran al pie de la cordillera las que llaman la atención, pues son cavas que se abren con su techo y paredes de piedra donde es elaborado el vino en sus distintas cepas. Si hablamos del total de bodegas a visitar suman 150 con sus puertas abiertas a los turistas. Un número que va en crecimiento si se consideran las de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.

Por ello la ruta del vino argentino atrae a todos los turistas y por supuesto a los entendidos y catadores extranjeros, que llegan no solo a conocer las bodegas sino que se interesan en la calidad de estos vinos propiedad de tierras de viñedos que también atraen y forman parte de la agenda de emprendimientos ejecutivos. De hecho son varios los viñedos que pertenecen a manos extrajeras en el territorio argentino.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog