14 noviembre
Samsung Galaxy S3 frente a LG Optimus G
Bea Santiago
por Bea Santiago

Samsung Galaxy S3 frente a LG Optimus G





Que movil comprar un Samsung Galaxy S3 o LG Optimus G. Comparativa entre estos 2 smartphones.

En el mercado actual de smartphones de la gama alta tenemos como líder al Samsung Galaxy S3, un poderoso procesador de cuatro núcleos que mueve toda la ingeniería presente dentro del ambiente del sistema operativo Android. Pocos son sus rivales en este momento, sin embargo están apareciendo rivales a tener en cuenta como es el caso del LG Optimus G, un Smartphone que también posee un poderoso procesador tetranúcleo.

Hay áreas en las que Optimus G se encuentra por encima de las características de S3, entre ellas podemos mencionar una cámara principal de 13 MP frente a los 8 MP del Galaxy S3, el equipo es algo más pequeño y liviano, tiene una pantalla muy nítida y tanto el procesador gráfico como el central son de una tecnología más moderna.

Los dos equipos pueden grabar video a full HD 1080p, aunque por razones de compresión y a pesar de tener una cámara de mayor resolución, el resultado es que los videos del Optimus G tengan algo menos de detalle.

Por su parte el rey móvil de Samsung ofrece duración de batería más prolongada, la posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas de memoria externa del tipo microSD, una pantalla que puede leerse muy cómodamente incluso en condiciones de luz solar directa, y por si fuera necesario su batería es removible.

Las tecnologías de las pantallas son diferentes, por el lado del Galaxy S3 la conocida tecnología Super AMOLED y por su parte Optimus G opta por una de cristal líquido con tecnologías IPS y trueHD. Optimus G viene con una pantalla de 4.7 pulgadas, frente a las 4.8 del Galaxy S3, con resoluciones muy similares aunque relaciones alto ancho diferentes, 15:9 y 16:9 respectivamente.

De las pruebas a las que han sido sometidas las baterías de estos equipos, ambas de 2100 mAh, LG Optimus G puede ofrecer más de tiempo de hablar, sin embargo para aquellos que son más afectos a un uso intensivo de las capacidades multimedia, fundamentalmente la salida por pantalla, es Samsung Galaxy S3 quién obtiene una mayor duración.

Cual nos parece mejor

Si hemos de recomendar alguno, nos inclinaríamos por el Samsung Galaxy S3.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog