20 agosto
Sitios que ver en Lisboa
Francesca Goldin
por Francesca Goldin

Sitios que ver en Lisboa





Un viaje a Lisboa debe formar parte de la agenda de viajes por Europa, es un punto a tomar en cuenta entre otros que por su historia resultan insoslayables. No importa la estación del año en el que se visite, pues Lisboa siempre presenta durante todo el año un clima perfecto para ser visitada y disfrutar de su gente, arquitectura, cultura e historia.



Comenzamos la visita por el barrio bajo de Baixa con sus edificios impactantes con sus fachadas azulejadas y calles con típicos adoquines de color blanco y negro, si dejar de lado la circulación de los tranvías que recuerdan a otras épocas pasadas.

La Plaza de Comercio circundada por las recovas que llevan hasta el río Tajo o Tejo como lo llaman los portugueses. El nombre poco importa cuando a la vista se observa una panorámica increíble de la ciudad bella, enigmática y romántica. Cruzando el río se divisa otra ciudad con las embajadas y hoteles con la Avenida de Libertade y la Plaza Marques de Pombal.

Una confluencia de estilos entre el moderno y el antiguo que remite al imperio antiguo de la conquista portuguesa con sus naves. Hacia un lado de Baixa aparece Alfama, antigua y enigmática. Es aquí donde aún quedan rastros de los moriscos y hebreos con sus callejuelas con geranios que cuelgan de los balcones de pequeñas casas coloridas con las ropas colgando y la música popular del fado que se entremezcla con el cantar de los pajarillos en sus jaulas también colgadas de los balcones. Todo es alegre y seductor en esta zona portuguesa con gente en las calles conversando.

¿Cómo llegar a Alfama? Simplemente con el tranvía 28 que circulará por las callejuelas tan estrechas que parece penetrar a las paredes de la casas. Con el tranvía se llega hasta el castillo de San Jorge, luego de llegar a este punto más alto irá descendiendo hacia el río entre las callejuelas y las pequeñas casas. Luego el viaje habrá terminado para dar comienzo a un paseo a pie y comenzar a descubrir los sitios más románticos de Lisboa. Solos en un viaje a Lisboa conociendo cada rincón sin más que la propia orientación dejándose llevar por el aroma de los geranios y la música del fado.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog