23 marzo
Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter
Irene Canalda
por Irene Canalda

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter





Twitter es un servicio de microblogging popularizado en Estados Unidos que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios o tuiteros en todo el mundo.

Algunos no sabén qué exactamente es Twitter y otros se adentran al mundo de los 140 caracteres y mueren en el intento. Conozca algunos errores comunes y trata de evitarlo.

Algunas recomendaciones prácticas para explorar este servicio y sacarle todo el potencial que ofrece pero para ello deberás saber cuáles son los beneficios, como así también qué errores se cometen comúnmente. Aquí citamos algunos de esos errores:

1. Activar la cuenta y dejarla sin uso.

Crear una cuenta en Twitter es muy sencillo, como en toda red social, deberás tener correo electrónico, completar algunos datos y ya podrás ser parte del más grande servicio de microblogging de todos los tiempos. Comienza a compartir lo que piensas en 140 caracteres.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a twitter.com, allí encontrarás un botón con el nombre REGÍSTRATE donde deberás hacer clic, allí te llevará a una nueva página donde deberás completar tus datos personales.
  • Donde dice Nombre y apellido deberás establecer tu nombre y apellido real, luego deberás establecer un nick con el cual tendrás tu cuenta y los demás llegarán a mencionarte, en este caso, lo hemos creado bajo el nombre de \"miNick\" Entonces, nuestra dirección sería http://twitter.com/miNick y para culminar el registro deberás establecer tu correo electrónico con el cual habilitarás tu cuenta y por último, deberás aceptar las condiciones de servicio que Twitter establece. Una vez que completes estos campos deberás hacer clic en CREAR UNA CUENTA y deberás completar el campo del captcha.
  • Listo. Tu cuenta de Twitter ha sido creada. Ahora podrás comenzar a buscar a tus amigos para enviar una invitación, en este caso serían tus FOLLOWER. En el buscador podrás buscarlos a través de su nick, como en nuestro caso, estamos con el nick de miNick precedida siempre de la @ entonces sería @miNick. Si aún no deseas seguir a nadie, puedes pasar al siguiente paso.
  • Ya tienes tu cuenta creada.

No crees una cuenta solo por tener presencia en Twitter, también hay que hacer uso de ella. Actualiza constantemente pero sin llegar a ser un spam.

2. No conocer las abreviaciones utilizadas en Twitter.

Las abreviaturas más conocidas y usadas en Twitter son:

  • FOLLOWER: En Twitter no tienes amigos, en cambio, tienes follower o seguidor/es. Que son personas que siguen tus tweets o mensajes que envías a través de Twitter.
  • HASHTAG: Son utilizados en palabras o frases con el prefijo "#" que es ideal para formar un debate en Twitter, los hashtag sirven para unificar la discusión u opinión de un tema determinado ya sea #Twitter #blog, etc.
  • TWEET: Se llama así a los mensajes o escrito que se comparte en Twitter.
  • RT. ReTweet (Retuiteo): Si ves el prefijo RT es porque alguien retwitteó el tweet, por ejemplo, si escribes un tweet, otra persona puede hacer el RT que significa que otra persona reenvía textualmente el mensaje.
  • CC: (Copia de Carbón): o conocido normalmente como con copia. Es un tweet que incluye las letras CC: que es una copia del mensaje a otro destinatario. Puedes responder un Tweet a una o más personas utilizando el CC. Para que la otra persona sepa que le estás respondiendo.
  • DM: (Mensaje Directo): Si alguien te dice que te enviará un mensaje vía DM se refiere a que te enviará un mensaje directo, es decir, un mensaje privado. Para ello deberás seguir a la persona y ésta a su vez debe seguirte.
  • FF: (Follow Friday): Este hashtag se utiliza sólo los viernes donde recomiendas a otros twitteros para que los sigan. Serían los recomendados de la semana.
  • TT: (Trending Topic): Este término se refiere al Tema del Momento de una determinada región ya sea país o localidad. Normalmente van acompañadas de un hashtag para unificar la palabra clave en Twitter, ejemplo: #LadyGaga.

Otras abreviaturas utilizadas en Twitter:

  • YT: YouTube.
  • FB: Facebook.
  • TW: Twitter.
  • LI: Linkedin.
  • WTF / WTH: ¿Qué? O ¿qué demonios?.
  • LOL: Riendo a carcajadas.

3. No agregar una fotografía de perfil.

Una de las cosas peor valoradas en los perfiles de Twitter es que no contenga ninguna imagen de perfil, es decir que aparezca el huevo de Twitter como foto por defecto. Si queremos que alguien nos siga esto es de las primeras cosas que tenemos que cambiar. Crear una foto de perfil en nuestra cuenta.

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de twitter, ir hasta la pestaña CONFIGURACIÓN, luego debes ir hasta la pestaña PERFIL http://twitter.com/settings/profile y allí encontrarás los campos que podrás editar la opción imagen.

Para cambiar debes hacer clic en CAMBIAR IMAGEN y buscar el archivo donde se encuentra la imagen. Twitter permite subir imágenes en miniatura para la fotografía del perfil que te distinguirá de entre los demás. No es recomendable cambiar periódicamente puesto que es lo que te distingue y podrías confundir a tus follower.

4. Perfil sin breve biografía.

La biografía es un resumen de lo que eres o lo que haces, lo que más te distingue, puedes agregar hasta 240 caracteres con tus datos más relevantes. Es conveniente completar este campo.

5. Nick largos o difíciles de recordar.

Algunos consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter, si bien, en otras redes sociales se puede optar por el nombre que se desee, sin limitarse. En Twitter no es así, el nombre de usuario debe contener un máximo de 15 caracteres y el límite de 140 caracteres por Tweet nos sugiere que un nombre corto, lo más posible, siempre es mejor, para no complicar a otros con el espacio.

  1. Agregar una palabra que te defina ya sea en el ámbito profesional, hobby, estudios, etc.
  2. Tu nombre de usuario te representará virtualmente, si agregas un adjetivo, su significado será como otros te verán.
  3. Procura que tu nombre de usuario no sobrepase los 8 caracteres.
  4. Intenta tu nombre y apellido o combinaciones.
  5. Ten en cuenta que no es lo mismo un nombre de usuario para un correo electrónico que para Twitter, allí es público, mientras que en un correo generalmente es privado.
  6. Utiliza tu sentido común.
  7. Mantén la simplicidad, un nombre extraño es difícil de recordar.
  8. No utilices palabras denigrantes, esto te podría causar inconvenientes con otros usuarios.
  9. Intenta no utilizar números, si necesitas un carácter especial, utiliza el guión bajo.
  10. No pierdas tiempo, mientras más tardas, se te hará difícil encontrar el nombre de usuario que te agrade, pues otros usuarios podrían ganarte.

6. Bloquear tus tweets.

Si estás comenzando en Twitter puedes optar por una cuenta privada o una pública. La cuenta pública es la más recomendada, si lo que deseas es compartir con todos los usuarios de Twitter, promocionar tu marca, servicio, entre otros. Con una cuenta pública, todos los usuarios de Twitter podrán encontrar tu perfil, seguirte, ver tus tweets y más.

Sin embargo, una cuenta privada es recomendable para quienes deseen mantener contacto con un grupo reducido. Si lo que deseas es comunicarte con personas de tu trabajo, estudio o cualquier otro grupo, la cuenta privada es mejor. Con un perfil privado debes aceptar las invitaciones para que los demás te sigan, si un usuario pretende ser tu follower, deberás otorgarle el permiso correspondiente para que sea parte de tu TL.

Si optas por la segunda opción estas bloqueando tus Tweets, y la difusión de ellos no llegará a todo el mundo. Si quieres aumentar tus followers quizás esta no sea la mejor opción

7. No hacer seguimiento de tu propia cuenta o user.

Conoce a tus seguidores. Presta atención a tus followers, devuelve los tweets, contesta las preguntas. Escucha y luego participa, esto se traducirá en cortesía.

No seas un extraño, completa tu biografía y que la gente sepa quién eres y a qué te dedicas.

Busca limpiar tu Twitter aproximadamente cada dos semanas, busca personas influyentes que podrían ampliar tu red.

8. No seguir a nadie.

Busca a quienes seguir, debes aprovechar la opción de sugerencia de Twitter "a quién seguir", comienza a seguir a aquellos usuarios de tu mismo sector o profesión. Es una de las claves para ingresar al círculo profesional en Twitter.

Encontrar y seguir tu revista favorita en Twitter, es una opción muy recomendable para luego prestar atención quiénes la están siguiendo. Podrás encontrar marcas, empresas y organizaciones a quienes seguir.

Sigue a las personas adecuadas, si tu meta es ser reconocido en el ámbito del diseño gráfico, debes llamar la atención de diseñadores, universidades, generar un vínculo.

El número de seguidores con el que cuentas es irrelevante. Sigue a tus amigos, a la gente que ha trabajado contigo y a aquellas personas con quienes desees construir relaciones profesionales.

9. No interactuar, sólo lanzar tweets.

Solo la transmisión de tweets creando una cuenta de Twitter como medio de difusión de su perfil, productos o servicios, es una manera equivocada de utilizar Twitter, el otro usuario debe sentir que detrás de tu cuenta existe una persona, no un robot que envía informaciones. Lea los tweets, responda, interactúe.

10. No responder Tweets ni menciones.

Procura "jugar" con la demanda de tus followers. Comparte temas relacionados a tu marca. Responde los tweets de tus seguidores. Crea preguntas y participa. No te enfoques sólo a promocionar tu cuenta, disfruta. Hacer RT no es pecado.

11. No seguir los hastags o Trending Topic.

Es importante seguir la corriente de Twitter y usar todas las oportunidades que nos ofrece, donde se incluye los hastgs y los trending topic.

Puede ser una buena manera de ganar seguidores

Utiliza los hashatag pero no te aproveches de ellos. Si bien sabemos que el hashtag se utiliza para encontrar temas del momento. Se recomienda no utilizar hash para palabras muy comunes como #hojadevida, se deben utilizar con moderación.

Lee el siguiente post de como usar los Hashtags correctamente.

12. Solo lo usas para leer.

Si lo que quieres es conseguir mayor cantidad de seguidores siguiendo a cientos de usuarios a la vez, no lograrás lo que desees. Tampoco utilizando el botón compartir, de manera masiva, para compartir artículos.

Si piensas que has seguido a mucha gente y muchos usuarios no son muy activos o no te resulta útil su aporte, no temas limpiar tu timeline(TL) y dejar de seguirlos. Puedes dar unfollow a aquellos usuarios de Twitter que no aportan suficiente, si muchos de ellos son tus seguidores, no te sorprendas que dejen de seguirte.

13. Exclusivamente tratar de vender.

No bombardees con autopromoción de producto o servicio.
No conseguirás nada si solo te dedicas a mostrar tus productos o servicios. Haz amigos, interactúa con tus seguidores sin esperar ser contratado por tus servicios, si logras trasmitir la idea y logras vender el producto sin desesperar, cumplirás con tus objetivos.

14. No acortar URL que compartes.

Si quieres hacer referencia a algún enlace, asegúrate de usar un cortador de URL si no te encuentras utilizando un cliente de Twitter. Esto hará mucho más fácil el retweet.

15. Usar los 140 caracteres.

No te salgas de los 140 caracteres.
No se deben de usar abreviaturas infantiles, no haga que lo vean como un adolescente utilizando abreviaturas innecesarias, como en los mensajes de texto. Si bien sólo 140 caracteres se pueden enviar en Twitter, intenta buscar sinónimos en vez de acortar los mensajes.

16. Usar Twitter como mensajería instantánea.

La utilización del mensaje directo o DM solo es posible con usuarios que te sigan en Twitter. Uno de los errores más comunes es que algunos usuarios mencionan o responden con la sigla DM y el mensaje se hace público, como un Tweet, esto se da porque el destinatario no es seguidor tuyo, ten cuidado al utilizar los DM.

Tampoco es necesario que envíes un mensaje directo a todo usuario de Twitter que comienza a seguirte, mucho menos agradecer por los retweets. ¡Imagínate qué pasaría con Twitter si todos agradeciéramos los retweets!

Si bien a veces se puede agregar la sigla DM seguida del nombre de usuario en un tweet, si va a enviar algo delicado se recomienda evitar esta forma de enviar mensajes directos. Para mayor seguridad acceda al perfil del usuario al cual desea enviar el mensaje y hágalo desde allí.

17. Hacer spam.

No solo son considerados spam los mensajes directos con enlaces y promociones, también el uso excesivo de un hashtag en un corto lapso. Existe un límite de la cantidad de tweets sobre el mismo tema.

Si quieres obtener algún beneficio como ganarte un iPad o recibir una invitación temprana a algún servicio, utilizas tu cuenta de Twitter para esto, será considerado spam y fácilmente tus seguidores podrían darte unfollow.

Los enlaces engañosos existen en cualquier sitio, si piensas que un enlace no es ciento por ciento confiable, no lo clickees. Podrían haberte mencionado con un enlace o enviado algún DM, estate atento, si tienes dudas no hagas clic.

18. Ser grosero o usar términos inadecuados.

A los usuarios de Twitter no les agrada quienes solo se quejan o ven cosas negativas todo el tiempo. Para poder tener éxito en Twitter es conveniente que seas optimista y compartas contenido interesante.

Tampoco les agrada mucho una tuitero muy corporativo, recto y aburrido. También puedes mostrar tu verdadero yo, la gente desea conocer a la persona que está detrás de la marca o el negocio.

19. Ser un troll.

Si algunos usuarios de Twitter te insultan o te acosan constantemente no temas bloquearlos. No lo tomes como algo personal, existe lo que se llama "troll". Si sientes la necesidad de bloquear a algún usuario con justa razón, hazlo.

20. No aportar nada interesante.

Si no estás seguro sobre qué twittear, recuerda que la gente busca contenido informativo, divertido, útil o interesante. Si crees que aún no has compartido contenido similar, sería bueno que lo agregues a tus tweets.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comparativa de los 7 mejores antivirus
15 de enero

Comparativa de los 7 mejores antivirus

La tragedia del unfollow en Twitter
17 de marzo

La tragedia del unfollow en Twitter

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter
23 de marzo

Solucion a los errores que mas cometemos en Twitter

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico
2 de diciembre

Cyber Monday 2015 o Lunes Cibernetico

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones
17 de diciembre

Trabajar en red sin nigun tipo de distracciones