17 noviembre
Super AMOLED pantalla sin reflejos
Bea Santiago
por Bea Santiago

Super AMOLED pantalla sin reflejos





Cuándo estás compartiendo tus fotos de un viaje o paseo con tus amigos en una soleada tarde, no hay nada peor que los destellos exagerados y los reflejos incomodos de los teléfonos inteligentes sin tecnología super AMOLED

Los efectos de la luz sobre el material impide el disfrute visual de imágenes, vídeos e incluso un simple mensaje Whatsapp. Un teléfono inteligente con este defecto ¿De qué sirve? Estarás de acuerdo que se torna bastante irritante.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles que utilizamos son de tecnología AMOLED, esto hace que tengamos una buena experiencia visual al utilizar nuestros teléfonos inteligentes, pero ¿Qué pasaría si surgiera una tecnología totalmente antirreflejos? Sería perfecta para los amantes de los juegos e imágenes de calidad; esta tecnología ya está aquí: Súper AMOLED ¿La conoces? Sigue leyendo y te contaremos un poco más sobre ella.

Empecemos por lo primero, AMOLED es el acrónimo en inglés de Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz (Sí, ya lo sé, suena a brujería) y está compuesta por una única capa, que a diferencia de las 4 capas existentes en las pantallas de tecnologías anteriores (ánodo, orgánica, cátodo, circuitos), permite la eliminación del espacio vacío que causa los reflejos, también detecta el contacto y va integrada en la pantalla en lugar de quedar superpuesta. Así, logra resolver el típico efecto de la luz solar gracias una pantalla táctil totalmente exenta de reflejos.

Actualmente, por el uso que le damos a los dispositivos móviles, es importante la calidad de imagen y un buen ángulo de visión. Las pantallas Súper AMOLED no solo tienen un ángulo de visión de total, sino que son realmente brillantes debido a la tecnología desarrollada por Samsung, donde cada píxel de cualquier otra pantalla es aquí llevado a subpíxel, es decir logró aumentar la densidad y la calidad de sus pixeles tras dividir cada cuadro en 12 celdas, esto hace pantallas flexibles, más brillantes y más luminosas que una pantalla AMOLED tradicional. ¡Y ni hablemos del color! Pues estaremos en presencia de colores vibrantes y súper nítidos.

Con las pantallas tradicionales, solo los que estaban completamente frente a la pantalla podían visualizar el contenido, ahora, un amplio ángulo de visión de 180 grados te permitirá compartir sin preocuparte por los amigos sentados a tu lados ¡No más visualizaciones por turnos!

Simplemente sabemos que te gusta estar conectado todo el tiempo, y que es muy frustrante cuando la batería del teléfono se acaba por ver un par de vídeos. Tendría lógica que una pantalla con las características de calidad mencionadas tuviese un consumo de energía que comprometiera la autonomía de tu dispositivo, pero no es así, las pantallas Súper AMOLED han cuidado este detalle y para ser francos se prolonga la duración de tu batería, pues al ser cada píxel su propia fuente de luz los píxeles negros no están iluminados y por tanto no gastan energía. Tendrás hasta 20% más de autonomía y libertad antes de volver a recargar.

Esta tecnología ya está aquí, y creemos que llegó para quedarse ¿Crees que sea de Súper AMOLED tu próxima pantalla?


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog