28 octubre
Telefono Inteligente primeros pasos
Bea Santiago
por Bea Santiago

Telefono Inteligente primeros pasos





Hoy en día es casi imposible vivir sin un smartphone o telefono inteligente. Se ha creado tal necesidad de su uso que resulta imposible no estar con la mirada pendiente de la pantalla de nuestro móvil para checkear o comprobar alguna de las aplicaciones que podamos tener instalado en él, desde las más básicas como clientes de correo electrónico hasta otras mas complejas como un gps, etc.

¿Llamar? Lo que menos hacemos con los teléfonos móviles actuales es llamar, pues la necesidad de información ha cambiado tanto como el uso ideal que se le da a un teléfono móvil. Son llamados inteligentes por las amplias funcionalidades que tienen incluidas, y antes de enrollarte con un teléfono menos inteligente de lo que esperas, acompáñanos hasta el final, pues en la variedad (la necesidad y la habilidad) está el gusto.

Quiero que tenga…

Lo primero que debes tener en cuenta antes de embarcarte en la búsqueda de un teléfono inteligente es cuáles son tus necesidades, por ejemplo; ¿Es necesario que tenga mensajería instantánea? ¿Cuántas aplicaciones estimas que necesitarás? ¿Eres de las personas que aman los juegos o por el contrario amas capturar momentos? ¿Eres usuario constante y regular de correo electrónico? ¿Trabajas desde casa o tu empleo nada tiene que ver con la tecnología y las comunicaciones? Antes de ir a la tienda, identifica que es lo que quieres, sino acabarás comprando un teléfono que se quede corto o por el contrario, te deje frustrado e insatisfecho.

Traduce lo que quieres…

Lo genial de salir a comprar ahora es que tenemos la posibilidad de conocer incluso más que el mismo vendedor sobre los productos que nos interesan, así que ¡Has la tarea! Antes de ir de tiendas, familiarízate con los términos adecuados para hacer tu compra, por ejemplo ¿De cuántos píxeles quieres tu cámara? ¿Qué tipo de pantalla deseas? ¿Táctil o aun apegado al teclado? ¿De cuántas pulgadas esperas la pantalla? O ¿Qué velocidad quieres que tenga el móvil? Recuerda que un Smartphone te permite desde ver simples mensajes de texto hasta reproducir y editar vídeos y fotos. En Internet puedes encontrar miles de foros y blogs comparativos de productos ¡Apostamos que te irá genial en tu investigación!

¿Microsoft, Apple o Google? Lo mejor está por dentro

La funcionalidad de un teléfono inteligente es comparable con la de un computador, pues tienes la posibilidad de hacer cosas inigualables si les sacas provecho; si eres fanático de algún sistema operativo en particular, o prefieres no tener que familiarizarte de nuevo con todo un entorno, te recomendamos revisar los 3 sistemas operativos principales: IOS, Android y Windows Mobile; así tendrás una visión más clara de qué quieres por dentro de tu dispositivo.

Pero… ¿Qué me conviene más?

Una vez habiendo paseado por todas las posibilidades anteriores te podemos dar algunas recomendaciones muy generales:

  • Si el teléfono es para tu hijo y no estás muy seguro de la atención que le preste a su móvil, te recomendamos irte por un teléfono resistente y de rango económico, está atento a la capacidad, pues no querrás escucharle quejarse a diario porque no puede descargar lo que necesita.
  • Si eres una persona que tiene ciertas deficiencias visuales, te convendrá una pantalla suficientemente grande, o si transitas por espacios un poco peligrosos prefiere usar tamaños de equipos más pequeños para evitar llamar la atención.
  • Si eres amante de los vídeos, las fotografías y la música, está atento a la memoria del móvil y la capacidad de expansión de la misma.

Recuerda, no te guíes solo porque el teléfono luce bien o porque el dependiente te diga que es el mejor, adquiérelo solo al estar seguro que cubre todo lo que necesites de él, para que sea la mejor experiencia de transición entre tu teléfono actual y tu futuro Smartphone ¡Anímate!


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog