20 septiembre
Wandant el podometro para perros
Bea Santiago
por Bea Santiago

Wandant el podometro para perros





Wandant, es un nuevo servicio consistente en colocarle al perro un collar con un dispositivo adentro de éste, a su vez él va a reflejar el estado de salud del perro. Su funcionamiento consiste en calcular por medio de un termómetro la temperatura y el lugar donde se encuentra el ejemplar cada vez que éste camina.

Todo se encuentra registrado en tiempo real y se va archivando para que el dueño lo consulte en su Smartphone o vía Web y así poder ver como evoluciona su mascota. Con dicho dispositivo le va a permitir reflejar su baja actividad como también riesgos de salud.

La empresa responsable de prestar éste servicio es la multinacional Fujitsu, que de manera excepcional busca crear un lazo más estrecho entre el dueño y la mascota; sobre todo cuando el perro como mejor amigo del hombre se encuentra enfermo.

Es así que ésta tecnología lanzada en Tokio busca dar un servicio especializado a los dueños de cachorros o perros adultos. Pero medir los cambios de temperatura y comportamiento son sólo la mitad de los productos que ofrece Fujistu, pues además, creó lo que se denomina “Pet Care Cloud”, es un lugar en la nube donde se va archivando como la historia clínica del animal.

El dueño con éste servicio agregado le muestra la evolución de la salud de la mascota, sin importar el veterinario que lo trate, teniendo grandes repercusiones en caso de una emergencia o si el especialista de siempre no está disponible.

Fujistu tiene como idea lograr involucrar a todos los interesados en la salud de los perros en un solo sistema sin antecedentes.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog